Cerrar los lunes

En 2017 decidimos cerrar los lunes nuestras tiendas, así pues abrimos de martes a sábado (martes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20h, sábados de 9 a 14h)

En esta entrada del blog os explicábamos por qué antes se hacía el pan una vez a la semana. Era una necesidad, pues había tantas labores que hacer en el campo, que no se podía hacer más veces. Así que era una fortuna que aguantara tanto tiempo en buenas condiciones. 

Pan integral de trigo Aragón 03 ecológico. Conseguimos cerrar los lunes gracias a panes como este.
Pan integral de trigo Aragón 03 ecológico

EcoMonegros ha recuperado muchas tradiciones. ¿Vosotros montaríais una empresa con vuestra familia? Antes era lo habitual.  ¿Cultivaríais un trigo que no demanda el mercado? ¿Guardaríais una semilla en vuestros graneros y almacenes, sabiendo que existen cooperativas donde desprenderse del grano nada más cosecharlo y que recibes el ingreso de toda la cosecha en poco tiempo? ¿Haríais un pan para el que no existe demanda solo porque sabes que es el mejor producto que puedes hacer? 

Las respuestas a todas esas preguntas, en EcoMonegros son SÍ. Nacimos y seguimos en un constante reto, apostando por lo mejor, que no es siempre lo más fácil. Hemos pensado mucho en la salud, en el medio ambiente, en el desarrollo rural, en la biodiversidad… y ahora toca pensar en la sostenibilidad social. 

Todos los que trabajamos en EcoMonegros nos hemos reciclado, pues veníamos de proyectos muy diferentes. Nos gusta nuestro trabajo y queremos seguir desarrollándolo mucho tiempo. Por eso queremos que sea sostenible. Eso implica tener flexibilidad, tener horas para disfrutar con la familia, amigos, ocio, etc; implica descansar para cargar las pilas. 

Una de las medidas que tomamos hace ya varios años fue la de trabajar por el día. La otra, que el personal de obrador pudiera descansar desde el sábado por la tarde hasta el lunes por la mañana. Justo, saludable y necesario, ¿no creéis? Es por eso que decidimos cerrar los lunes nuestras tiendas, porque en nuestro obrador arrancamos motores el lunes para ofreceros el martes lo mejor de nosotros mismos y de nuestros productos. Un pan hecho con buena energía, transmite esa energía. 

Muchísimas gracias por comprenderlo. Tenemos unos clientes maravillosos y conscientes que respetan esa decisión.

Para saber más sobre novedades y actividades visita nuestro Instagram o nuestro Facebook. Hacemos también talleres de panes ecológicos.

Deja un comentario