Nuestra misión

Nuestra misión. Ecomonegros 03 S.L. es la culminación de un proyecto de recuperación de semillas antiguas, de concienciación y sensibilización con la salud, con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible
Daniel Marcén en un campo de trigo ecológico en Los Monegros

Nuestra motivación:

Parte de nuestra misión es el desarrollo sostenible de la zona y el desarrollo rural de la comarca. Tierra dura y castigada por la escasez de lluvia. La seguridad de estar ofreciendo una de las mayores riquezas que nos da la tierra, un cereal excelente en todos sus aspectos, con certificación ecológica. Gracias a la molturación en piedra conserva intactas las propiedades que cautivaron a nuestros antepasados en la elaboración de sus productos.  Salud y sabor en una sola semilla.
Pan integral de trigo Aragón 03 ecológico      
Pan integral de trigo Aragón 03 ecológico

Nuestro compromiso:

Además de hacer unos productos de la forma más saludable posible, queremos compartir la información y la experiencia que vamos adquiriendo con todos aquellos que lo desean, y beber de la experiencia y el saber de otros, porque juntos llegaremos más lejos. Es parte de nuestra misión. Por eso hacemos talleres de pan, recibimos visitas de todo el mundo en el obrador, estamos asociados con Ecodes, el Gremio de Panaderos, Slow Food,  CAAE, la federación de comercio de Zaragoza, La Asociación de Monegros empresarial, colaboramos con la Asociación de Nutricionistas y Dietistas de España, con Green Peace, con CERAI, etc …

Salud

decimos que nuestro pan es saludable porque: – Las variedades de trigo que usamos son antiguas, es decir, son anteriores a los procesos de modificación genética y certificación, y nuestro organismo está más adaptado a ellas, ya que lleva siglos consumiéndolas. – El cultivo es ecológico, es decir, sin pesticidas, abonos de síntesis, herbicidas u otros insumos que pueden dañar nuestra salud por acumulación de tóxicos. – Además molemos el trigo entero, por lo que la harina tiene mucha fibra, aceites esenciales para el organismo, y eso ayuda al intestino a depurarse más fácilmente además de regular el azúcar en sangre. Por lo tanto sacia más. – Usamos masa madre como principal levadura, lo cual predigiere el pan y contribuye a hacer digestiones más ligeras. Le confiere el sabor, el aroma, la humedad y la durabilidad al pan. Todos nuestros panes, en un lugar fresco y seco se conservan durante 20 días o más. Lo que hay que evitar es el calor, porque puede ponerse moho en la superficie. – Las fermentaciones son en frío o en carros de madera, como antaño. Un poco más cortas porque tienen mucha masa madre que lleva 24-48 horas fermentando. Por eso las digestiones son mucho más ligeras. – Como tienen tanto sabor, reducimos la sal en comparación con otros panes (también tenemos uno sin sal añadida) y es sal del Mediterráneo sin aditivos. 
Pan integral de trigo Florencia Aurora ecológico Ecomonegros      
Pan integral de trigo Florencia Aurora ecológico Ecomonegros
Si quieres leer más sobre el futuro que creemos que tiene la agricultura ecológica  pulsa aquí: Rica.   Para saber más sobre novedades y actividades visita nuestro Instagram o nuestro Facebook. Hacemos también talleres de pan y de repostería ecológica.