Panes ecológicos

Horneamos pan sólo de martes a viernes, la mayoría de ellos son hornadas diarias, pero hay excepciones. Antes de visitarnos comprueba que hemos horneado tu pan preferido. Todos son panes ecológicos certificados por el CAAE (Comité Aragonés de Agricultura Ecológica)

Pincha en los panes para ver las diferentes formas y tamaños, así como los ingredientes y precios.

Pan
Pan de Trigo Aragón 03 martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.
Pan de Trigo Florencia Aurora martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.
Pan de Trigo Espelta martes, miércoles, jueves y viernes.
Pan de Centeno martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.
Pan blanco jueves
Pan Blanco 03(20%integral) martes, miércoles, viernes y sábados.

Pan de trigo Florencia Aurora ecológico elaborado por Ecomonegros. Harina molida en piedra, certificado ecológico por el CAAE

Salud: 

decimos que nuestro pan es saludable porque: 

las variedades de trigo que usamos son antiguas, es decir, son anteriores a los procesos de modificación genética y certificación, y nuestro organismo está más adaptado a ellas, ya que lleva siglos consumiéndolas. 

El cultivo es ecológico, es decir, sin pesticidas, abonos de síntesis, herbicidas u otros insumos que pueden dañar nuestra salud por acumulación de tóxicos. Además molemos el trigo entero, por lo que la harina tiene mucha fibra, aceites esenciales para el organismo, y eso ayuda al intestino a depurarse más fácilmente además de regular el azúcar en sangre porque consumes más fibra y menos almidón, que si comieras harina refinada blanca. Por lo tanto sacia más y evitas subidas y bajadas de azúcar repentinas. 

Usamos masa madre como principal levadura (en algunos casos, como única levadura), lo cual predigiere el pan y contribuye a hacer digestiones más ligeras. La masa madre también le confiere el sabor, la esponjosidad, la corteza, el aroma, la humedad y la durabilidad al pan. 

Conservación:

Todos nuestros panes, en un lugar fresco y seco se conservan durante 20 días o más. Se pueden rehidratar si colocas la rebanada sobre el vapor. Lo único que hay que evitar es que tengan calor, porque puede ponerse moho en la superficie.

Las fermentaciones son en frío o a temperatura ambiente en tablas de madera. Los tiempos dependen de la cantidad de levadura y masa madre, en algunos son un poco más cortas porque tienen mucha masa madre que ya lleva mínimo 24 horas fermentando. Por eso las digestiones son mucho más ligeras. 

Sal:

Como tienen tanto sabor, reducimos la sal en comparación con otros panes (también tenemos uno sin sal añadida) y ésta es sal marina del Mediterráneo sin aditivos ni antiapelmazantes.