Premios

En el lateral de nuestras bolsas de papel podéis ver una serie de imágenes, representan cada uno de los premios de Ecomonegros que hemos recogido a lo largo de los años.

PREMIO PROYECTO JOVEN 2007

El primero vino muy pronto. El Premio Proyecto Joven en su tercera edición fue para nosotros. Estos premios nacieron impulsados por el Instituto Aragonés de la Juventud, en un intento de reconocer el trabajo que las entidades juveniles realizan en esta tierra. Era 2007 y tres de los miembros de Ecomonegros éramos menores de 27 años.

La Gala se celebró en la Sala de la Corona del Gobierno de Aragón, organizada por el Instituto Aragonés de la Juventud, organismo adscrito a la Consejería de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón. 28 de Marzo de  2007.

PREMIO MEJOR PRODUCTOR DE ALIMENTOS ECOLÓGICOS 2007

Unos meses más tarde, el 4 de Junio de 2007, la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presidió la entrega de los premios nacionales “Alimentación ecológica y biodiversidad 2007”, organizados por la Fundación Biodiversidad, uno de los cuales recayó en Ecomonegros.

 El objetivo de estos galardones es estimular y reconocer el esfuerzo que los diferentes actores del sector de la agricultura ecológica realizan en la defensa de este modelo agroalimentario. Además, colaboran en estos premios el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. Para nosotros era temprano para recibir este premio, lo que querían hacernos saber con él era que tenían esperanza en nuestro futuro.

PREMIO BANCADA JÓVENES EMPRENDEDORES 2008

El 28 de Febrero 2008 nos desplazamos a Valencia porque habíamos sido galardonados con el premio Bancaja Jóvenes Emprendedores, en la categoría empresas tradicionales.

Ese año se cumplía la XIII edición Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores. Estos premios fueron creados «con el objeto de contribuir al desarrollo socioeconómico, potenciar el espíritu emprendedor, incentivar la innovación y diversificación, y apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes». 
Ecomonegros fue la única empresa aragonesa premiada en está edición, entre 40 premiados del resto de España.

PREMIO GABARDERA 2008

Unos días más tarde, el 8 de Marzo de 2008 recibimos el Premio Gabardera en Grañen,

Más de ochocientas mujeres de Los Monegros se reunieron el 8 de Marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en un acto organizado por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros.

PREMIO DE LA AEIM 2008 (Asociación Empresarial Intersectorial de Monegros)

Se celebró el 30 de noviembre de 2008 la tercera edición de los premios por Sectores 2008 en el restaurante Monegros, de Sariñena. Los ganadores de la presente edición fueron en Hostelería y Turismo: Restaurante Monegros, Sariñena. En Comercio: Ecomonegros 03 de Leciñena. En Servicios: Rehabilitación IRSA, de Sariñena. En Artesanía: Monegros de Reig, de Sariñena. Y en Industria, Chimeneas Alcubierre, de Alcubierre. 

Precedieron a estos premios las III Jornadas Empresariales «Innovar para crecer», organizadas por la A.E.I.M. y el C.E.D.E.R. Monegros

PREMIO EXCELENCIA A LA INNOVACION PARA LA MUJER RURAL 2010

EcoMonegros 03 recibió el premio a la Excelencia a la innovación para la mujer rural de manos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. 

Elena Espinosa, ministra de dicho ministerio, entregó este galardón a 20 proyectos liderados por mujeres el día 13 de octubre de 2010 en el Lucernario del Pº Infanta Isabel, Madrid

PREMIO DESARROLLO SOSTENIBLE 2011

La Fundación Ecológia y Desarrollo(ECODES) entregó el día 8 de noviembre sus galardones anuales, los Premios al Desarrollo Sostenible. Con estas distinciones reconocen públicamente el trabajo y el prestigio alcanzado por una persona o un grupo de personas en distintos campos de la sostenibilidad.

Este año los premios recayeron en el Instituto Ethos de empresas y responsabilidad social y la Panadería y molino ecológico Ecomonegros.

El acto de entrega de los premios se celebró en el Centro Joaquín Roncal.

PREMIO SABINA DE PLATA 2013

El Club de Opinion La Sabina concedió un año más sus premios anuales, concediendonos a nosotras su galardón de plata.

La entrega fue el 9 de Julio en la terraza del Museo Pablo Serrano.

PREMIO MEDIO AMBIENTE 2014

Premio de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Lo recibimos el día 5 de Junio 2014 en la Sala de la Corona (Edificio Pignatelli).

Se reconoció también la labor ECODES , el colegio Liceo Europa, el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A). El Ayuntamiento de Monreal del Campo, la Comarca de los Monegros y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

Pan de trigo Florencia Aurora ecológico elaborado por Ecomonegros. Harina molida en piedra, certificado ecológico por el CAAE