¿Qué hay que hacer para salir en los medios?

Salir en los medios tiene sus requisitos. Tener una historia, disponibilidad y salero son de los tres más importantes. La experiencia viene después.

¿Cómo se puede salir en los medios para promocionar tu producto? Solo se nos ocurren dos formas de hacerlo. La primera, previo pago. La segunda, creando un contenido que les guste a los programas. Y ¿cómo se crea contenido atractivo para la tele? Ahí la libertad de creación es total. Decía nuestra abuela: “que hablen de ti, aunque sea mal”. Solo que si quieres promocionar tus productos, es mejor que hablen bien. 

Hace más de 13 años, nos vestíamos con ropa de faena para trabajar en las obras de lo que sería la panadería. Uno de esos días, vino un joven llamado Chema Paraled que dijo que quería hacernos una entrevista para el Heraldo. Era su primer reportaje y también fue el nuestro. Nos hizo una foto en la puerta en obras tal como íbamos vestidos. Apenas nos conocía nadie pero ya se estaban haciendo eco de nuestro proyecto y creían que habría más gente a la que le interesaría. A nosotros nos sorprendió gratamente. 

Para nuestro décimo aniversario nos propusimos recopilar en un álbum todas las veces que habíamos salido en prensa. La cantidad de artículos era tal que nos hemos quedado en la recopilación; está por hacer el álbum. Es que además, hay ya muchos que recopilar. 

Ecomonegros y salir en los medios

¿Cómo se hace todo eso? “Conoceréis a alguien”, nos decían. No, ¿cómo vamos a conocer a alguien en todos los medios de comunicación?, incluidos el País, la BBC, Cope, Ser, TVE1, Heraldo de Aragón, Onda Cero, Aragón Tv … ¿Qué hacéis para salir en todos esos medios, pues? Como siempre respondemos: sólo hacemos lo que creemos que tenemos que hacer, aunque eso implique reinventarnos una y otra vez, levantarnos cada mañana nos apetezca o no, formarnos, invertir, meditar, conocer nuestras luces y nuestras sombras, enfrentarnos a cada obstáculo, obviar los miedos de la gente y los nuestros propios, y dar vueltas y vueltas a la cabeza para mejorar cada día de nuestra vida.

Nada más y nada menos. La vulnerabilidad, el mostrarse como uno es, el aprendizaje, el ser pioneros, cueste lo que cueste, el atender a todo el mundo por igual, la amabilidad, la preparación y vivir una pasión que está por encima de ti, un proyecto tan ambicioso a todos los niveles que amamos profundamente, hace que los medios se fijen en ti, … quizás. 

Ese primer reportero se convirtió años más tarde en director de un programa que ha venido ya unas cuantas veces al obrador. Tempero es siempre bienvenido. Y siempre lo atendemos con la misma ilusión.

Futuro

De todos modos, quien se atreva a hacer todo lo anterior tiene el cielo ganado, que se suele decir. Quien quiera construir un maravilloso muro, sólo tiene que poner un ladrillo cada día de la mejor forma posible, con toda la ilusión y la pasión de la que sea capaz. Lo demás viene solo, ya sea fama, dinero o dormir tranquilo.

Para saber más sobre novedades y actividades visita nuestro Instagram o nuestro Facebook. Hacemos también talleres de pan y de repostería ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *