Taller de Repostería ecológica

Cada dos meses hacemos un taller de repostería ecológica distinto. Los alternamos con los talleres de pan. Este mes de octubre celebramos el otoño aprendiendo a elaborar empanadicos de calabaza y torta de manzana. En diciembre retomaremos los talleres con el Roscón de Reyes y las Pastas de Mantequilla.

Ejemplo de taller (octubre 2019)

Acogida

Tras una calurosa bienvenida (propia de un horno) nos lavamos las manos y nos atamos el delantal. La higiene es lo primero cuando elaboramos alimentos.

• Preparación

Preparación de la masa: Preparamos los ingredientes de los productos a realizar. Explicamos cada uno de ellos, según la función que cumplen en el proceso y su orden. Hablamos de las características de la harina entera, del trigo Aragón 03 y de todas las dudas que les surjan a los participantes.

•  Amasado o mezclado

Depende del producto (empanadilla se amasa, la torta o el bizcocho se mezclan). Ambos procesos se realizarán a mano por los alumnos del taller. En unos casos se usarán gaseosas (nosotras usamos las Gaseosas del Tigre), en otros casos levadura para fermentar masas (en bollos o roscón)

• Preparación

Después de estirar la masa con rodillo montaremos las empanadillas , colocaremos la manzana en la mezcla, y prepararemos todo para entrar al horno.

Cerrando empanadillas de calabaza en Ecomonegros
Cerrando empanadillas de calabaza en Ecomonegros

• Almuerzo:

Durante el taller preparamos un almuerzo con pan y tortas.

• Cocción:

Cocemos todos los dulces en el horno, a sus temperaturas adecuadas, y una vez que estén un poco frío los repartiremos entre los asistentes. Envueltos para que los podáis llevar a casa de postre.

•  Duración:

Dos horas, en principio.

•  Precio del taller:

20 euros /adulto (niños acompañados gratis)

El pago se realiza el mismo día del taller.

•  Lugar del taller:

Tienda Ecomonegros de la calle San Lorenzo

También hacemos talleres de pan ecológico.

Preparando la calabaza para la empanadilla