Blog Ecomonegros

11 años de Mercado Agroecológico

Este sábado el Trigo Aragón 03 vuelve al Mercado Agroecológico. Celebramos 11 años y muchas vueltas, esta última no nos la esperábamos, nos ha costado un esfuerzo extra que agradecemos a todo nuestro equipo.


Este sábado el Trigo Aragón 03 vuelve al Mercado Agroecológico. Celebramos 11 años y muchas vueltas, esta última no nos la esperábamos, nos ha costado un esfuerzo extra que agradecemos a todo nuestro equipo. 

Te esperamos de 8:30 a 14 horas en la Plaza del Pilar (zona Fuente de la Hispanidad).

Sortearemos talleres de cocina y talleres de pan para 11 personas (por los 11 años ;)), lotes de productos del mercado y lotes de utensilios de cocina.

¡Esperamos verte por allí! ¡Ven y compra productos que cuidan tu salud y la del medio ambiente! Y recuerda cumplir las recomendaciones sanitarias.

11 años de mercado agroecológico en el que ha habido muchos productores y buenos productos. Este sábado estaremos 22 puestos, vendrán frutas y verduras de todo Aragón, frutos secos y productos lácteos. Azafrán y aceite de oliva. Pan y repostería. Olivas y conservas. Todo de cercanía, ecológico y de temporada. Huesca, Zaragoza y Teruel.

11 años de Mercado Agroecológico

11 años de mercado agroecológico

Sigue al mercado en Facebook , Twitter e Instagram

El 6 de junio de 2009 empezó a andar el Mercado Agroecológico de Zaragoza, con la timidez y la incógnita de qué acogida tendría entre los vecinos de la ciudad. Transcurridos ya más de dos años desde esa primera muestra, podemos decir que ni en las mejores quinielas pronosticábamos el éxito de afluencia ni la complicidad creada entre los consumidores y los agricultores que allí dan a conocer sus productos.
Zaragoza, mediante su Mercado Agroecológico, se ha situado a la vanguardia, como muchas otras ciudades (Nueva York, Roma, París, Londres, Berlín) en normalizar y potenciar una práctica habitual de consumo, tristemente perdida. De esta manera, Zaragoza se ha subido al carro de otras ciudades Europeas, las cuales ya contaban desde hace años con este tipo de mercados, algunas con una periodicidad diaria. Además, a nivel nacional, Zaragoza es un referente para otras ciudades que están impulsando este tipo de mercados.
La seña de identidad más importante de la muestra, y que la diferencia del resto de mercados, es que son los agricultores los que venden directamente los productos que ellos cultivan, todos de producción ecológica. En los más de dos años que lleva celebrándose la muestra, se ha conseguido sacar a la calle los productos ecológicos, dándolos a conocer a la población zaragozana, que ha respondido dejándose conquistar por la calidad que en ellas se ofertan y que les ha hecho recordar sabores que consideraban perdidos.

Gracias a todos por participar en este bonito proyecto.