Blog Ecomonegros

Proyecto Embrace

Presentamos nuestra candidatura al proyecto Embrace en agosto de 2019, no esperábamos ser seleccionadas, pero tuvimos esa suerte.

No conocíamos el término Economía Circular pero en la primera sesión nos quedó claro que era algo que ya teníamos en cuenta, pero no en todos los procesos, como bien nos enseñaron en la formación. Este proyecto nos ha dado bases para tener en cuenta aun más cosas relacionadas con nuestro entorno. Desde la materia prima y el envase, hasta cómo llegamos al consumidor final. En estos momentos nuestro obrador está en plena mejora de reducción de consumo de energía y de optimización de procesos de fabricación.

Este video muestra otras empresas agroalimentarias que, como la nuestra, han formado parte de este viaje de aprendizaje y están tomando medidas basadas en este proyecto Embrace. Son Taisi y Molina. Buenos proyectos y mejores personas.

Logo de SARGA - Aragón_hoy

Muchas gracias a Ruth Aguarod de Sarga y Sofia Garín de Inedit, por su ayuda. El objetivo principal del proyecto, es promocionar la agro-industria y los productos alimentarios. La forma de hacerlo es mediante el reconocimiento de oportunidades no explotadas durante todo el ciclo de vida de productos (producción – transformación – distribución) de los distintos sectores como el vino, leche…

Proyecto Embrace

Se pretende generar valor para el consumidor, minimizar costes y aprovechar los recursos agro-alimentarios de cada zona. Para así conseguir un Mercado Verde eficiente en recursos y sostenible.

Embrace Ecomonegros