Taller de repostería ecológica

El primer taller del año fue el sábado 2 de enero de 2021, y como no podría ser de otra manera, fue de Roscón de Reyes, nuestra versión: ecológico y con un 40% de harina integral de Florencia Aurora.

¿Quieres recibir información sobre los siguientes talleres de repostería ecológica? Suscríbete:

Hacemos distintos talleres a lo largo del año. Los alternamos con los talleres de pan. Por ejemplo, en 2019 durante el mes de octubre celebramos el otoño aprendiendo a elaborar empanadicos de calabaza y torta de manzana. En diciembre los talleres se llenan de sabor con el Roscón de Reyes y las Pastas de Mantequilla. En febrero de 2020 dijimos adiós a la torta de manzana y el empanadico de calabaza y para mayo preparamos sorpresas de repostería salada. Durante el confinamiento interrumpimos los talleres, retomamos en verano con dos talleres de pan y hasta navidades no volvimos, con taller de roscón de reyes en enero de 2021.

Ejemplo de taller de repostería ecológica

Acogida

Tras una calurosa bienvenida (propia de un horno) nos lavamos las manos y nos atamos el delantal. La higiene es lo primero cuando elaboramos alimentos.

• Preparación

Preparación de la masa: Preparamos los ingredientes de los productos a realizar. Explicamos cada uno de ellos, según la función que cumplen en el proceso y su orden. Hablamos de las características de la harina entera, del trigo Aragón 03 y de todas las dudas que les surjan a los participantes.

•  Amasado o mezclado

Depende del producto (empanadilla se amasa, la torta o el bizcocho se mezclan). Ambos procesos se realizarán a mano por los alumnos del taller. En unos casos se usarán gaseosas (nosotras usamos las Gaseosas del Tigre), en otros casos levadura para fermentar masas (en bollos o roscón) o nada, como en el caso de los mortajadicos o empanadicos que se hacen con masa escaldada.

galletas de avena

• Preparación

Por ejemplo, en el taller de empanadico y torta de manzana: Después de preparar la masa y estirarla con rodillo montaremos las empanadillas , colocaremos la manzana en la mezcla preparada, y colocaremos todo para entrar al horno.

• Almuerzo:

Durante el taller de repostería ecológica preparamos un almuerzo. Se reparten las recetas por escrito y se comentan las dudas. Ahora por cumplir el protocolo Covid el almuerzo te lo preparamos para que te lo lleves a casa.

• Cocción:

Cocemos todos los dulces en el horno, a sus temperaturas adecuadas, y una vez que estén un poco frío los repartiremos entre los asistentes. Envueltos para que los podáis llevar a casa de postre.

•  Duración:

Dos horas, en principio.

•  Precio:

30 euros /adulto (niños acompañados gratis)

El pago se realiza el mismo día del taller.

•  Lugar:

Obrador Ecomonegros en Leciñena (Zaragoza)

También hacemos talleres de pan ecológico.