Energía solar

Este mes de junio comenzamos a utilizar la energía solar en nuestro obrador. La instalación de la placas llevaba en nuestra mente mucho tiempo y al fin la hemos completado.

Ahora nuestro tejado es productivo a la vez que protector. Las instalaron la empresa Efelec y hace un tiempo que nuestro suministrador de energía era Syder. Empresa que solo usa luz proveniente de generación sostenible.

Placas para producir energía solar en nuestro obrador de Leciñena
Placas para producir energía solar en nuestro obrador de Leciñena

Reducimos nuestra huella de carbono, pues generaremos menos CO2 y parte de la energía producida la verteremos a la red. Así aprovechamos toda la energía que se produzca. Parte de nuestra misión es mejorar el mundo, cada pequeño grano de trigo cuenta. De los ODS el número 12 es el de la producción y consumo responsables.

Objetivo de desarrollo sostenible

Parte de esa producción responsable comienza con la elección de materias primas, todas ecológicas y lo más cercanas posibles. Nuestros trigos se cultivan en los alrededores del pueblo, las harinas que traemos de fuera son de Aragón. Si tenemos que traer algo de más lejos, como el azúcar, intentamos que sea de comercio justo. Otros productos como los envases también van a cambiar este año. Eliminaremos el plástico de las magdalenas, bizcochos y galletas. y lo sustituiremos por plástico vegetal, biodegradable.

Una buena alimentación hoy, para un mañana mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *