La Torre de las violetas

Ayer sábado 7 de marzo de 2020 se reprodujo este vídeo de la Torre de las violetas contra la fachada de la torre de la Iglesia de la Magdalena. En el aparen una colección de fotografías de las mujeres que nos atienden cada día en los distintos negocios del barrio de La Magdalena en Zaragoza. Mujeres Ilustres aragonesas. #8M

No están todas las que son, pero las que están, son.

Cartel de la Torre de las violetas
Cartel de la Torre de las violetas

Es todo un honor formar parte de este grupo de personas valientes, inteligentes y con ganas de luchar que dan vida a este barrio. Nuestra tienda de la Magdalena lleva ya 12 años abierta y queremos seguir formando parte de este barrio muchos muchos años más.

Muchas gracias a las organizadoras y a los fotógrafos (Indio Juan Moro en nuestro caso). La iluminación fue tan fantástica como el cierzo permitió, nos enseñó quien manda. Fue un acto muy emotivo y que nos recuerda que somos parte de una red de personas. Y estar cerca unas de otras es muy importante para avanzar. Somos parte de un proceso de transformación de la sociedad, de la cultura, de la economía, de las relaciones.

8M 2020

Hoy se celebra el día internacional de la mujer, puedes participar de la manera que tú quieras. Esta es una de ellas:

Mujeressss🙋🏽‍♀️Ya tenemos ¡nuestro cartel! diseñado,con muchisimo mimo💜 por nuestra compañera Eva Cortés…

Publicada por 8M Zaragoza en Jueves, 27 de febrero de 2020

Ser dueñas de nuestros cuerpos, nuestros deseos, nuestras decisiones.

Valientes, libres, diversas …

JUNTAS SOMOS MÁS. Fue la unión de muchas mujeres en el mundo, la que consiguió grandes victorias para todas nosotras y nos trajo derechos que poseemos hoy. Nos precede una larga genealogía de mujeres activistas, sufragistas  y sindicalistas. Las que trajeron la Segunda República, las que lucharon en la Guerra Civil, las que combatieron al colonialismo y las que fueron parte las luchas anti-imperialistas. Sin embargo, sabemos que aún no es suficiente: queda mucho por hacer y nosotras seguimos luchando por hacer, de éste, un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *