Tesoros Gastronómicos de Zaragoza

Hay que comer bien antes de leer este libro, que cosas más ricas. De toda la provincia de Zaragoza la Diputación ha elegido unos manjares riquísimos. Nosotras tenemos el honor de estar entre la repostería y panadería mas tradicional. Aunque nuestra tradición está en el ingrediente principal: nuestro querido Trigo Aragón 03.

Trigo Aragón 03 en la mesa
Trigo Aragón 03 en la mesa de pan y repostería de la provincia de Zaragoza

Agradecemos a Cristina Arguilé que quisiera contar con nosotras para este libro, todo un honor ir de la mano de ella y acompañar a tantos buenos productores zaragozanos. A la Editorial Almozara por hacerse cargo de esta aventura, y la siguiente, que será el libro Tesoros Gastronómicos en el campo. La presentación se celebró el 26 de octubre de 2021 en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza, de la mano de la Diputada Provincial Dña. Cristina Palacín. Para finalizar habló el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, D. Ángel Luis González Vera completando así una presentación que continuó con una degustación de los productos presentes en el libro, celebrada en la sala Ricardo Magdalena.

Cristina Arguilé
Cristina Arguilé en el acto de presentación de Tesoros Gastronómicos

En el primer vistazo el libro nos regala unas recetas que acabaran en nuestros platos y un viaje por la provincia con el que dan ganas de salir a recorrerla. Los capítulos relatan: quesos, vino, aceite, jamón, miel, chocolate, conservas, cerveza, pasta y pan. Esto es un resumen, cada capitulo enlaza con alimentos relacionados ampliando el escaparate. Por supuesto el primer capitulo leído por completo ha sido el del pan. Ya tendremos tiempo de repasar los demás más adelante. Es un honor estar rodeado de tantos panaderos, antiguos y modernos. Sentimos el respeto por la tradición de los que llevan generaciones en la puerta del horno, y compañía en los panaderos nuevos, que comparten la misma locura por las masas que nos llevó a nosotras a montar Ecomonegros. Un alimento que se transforma tanto en tan poco tiempo despierta algo dentro de ti cuando lo trabajas. Lo delicado en unos momentos y lo violento en otros.

Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba