Aragón Skills

El Aragón Skills 2021 ha dado sorpresas. No es fácil elaborar pan y repostería bajo presión, tantas miradas, luego el jurado… Y todo antes de que se acabe el tiempo. Había muchas personas con talento en el certamen, pero solo ha de ganar una. Recuerdo la edición de 2019, se celebró en la Expo y fue muy entretenida. Compitieron también los centros de IES Miralbueno (Zaragoza), CPIFP Movera (Zaragoza), CPIFP San Lorenzo (Huesca).

aragón skills 2021
Productos presentados en el Aragón Skills 2021

Preparan, hornean y elaboran pan, panes de semillas y panes especiales, pasteles, bollería, tartas, croissants, pastas dulces, brioche y productos de hojaldre y distintos aperitivos salados. Deben conocer con detalle una amplia variedad de técnicas, métodos de elaboración, materias primas y auxiliares y tienen que estar al día sobre las nuevas tendencias de un mercado muy dinámico.

Khadija Hassaoui medalla de oro en Aragón Skills 2021
La ganadora de la Medalla de oro. Khadija Hassaoui acabando la decoración de los brioches

La competición consiste en la demostración y valoración de las competencias propias de esta especialidad a través de un trabajo práctico que pone de manifiesto su preparación.

Medallas Aragón Skills 2021

Aragón Skills 2021
Premiados del Aragón Skills 2021 con el jurado

Medalla de oro. Khadija Hassaoui

Medalla de plata. Rodrigo Acín Yñigo

Medalla de bronce. Alba Giménez Lahuerta.

degustación del jurado de los Aragón Skills 2021
A punto de partir los brioches para la degustación del jurado de los Aragón Skills 2021

Formamos parte del jurado junto con Panadería Sanz (Teruel), Panadería Tolosana (Huesca) y las dos profesoras del IES Movera y del IES San Lorenzo. Tarea difícil la del alumno y la nuestra. La ganadora de este año representará a Aragón en el concurso nacional. Le deseamos todo el éxito del mundo, con su dedicación y mucha práctica llegará lejos.

El último Aragon skills del 2019 celebrado la Expo nos encantó y ya teníamos ganas de que volviera esta competición. Esperamos ansiosos el nacional y con ganas de estar en la lista del 2022 para no perdérnoslo.

Visita otras entradas de blog para ver en qué más nos metemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba