Valores

¿Cuáles son los valores que nos mueven? Los valores son como la salvia que nos nutre por dentro. Un alimento del alma que nos dirige de una forma u otra por la vida, pura unas veces, teñida de angustia. Otras, con energía sanadora o con energía aplastante, dependiendo del momento.

¿Cuáles son los valores que nos mueven? Los valores son como la salvia que nos nutre por dentro. Un alimento del alma que nos dirige de una forma u otra por la vida, pura unas veces, teñida de angustia. Otras, con energía sanadora o con energía aplastante, dependiendo del momento. 

Por eso, al analizar los valores que nos alimentan, vemos por qué funcionamos de una manera o de otra. Y la pregunta que surge es ¿qué valores queremos que nos muevan a partir de ahora mismo? 

Valores en Ecomonegros

EcoMonegros es un proyecto lleno de vida y de emoción, como todos los proyectos que salen del alma, y por eso tenemos en cuenta las creencias, pensamientos y emociones que nos acompañan cada día. Además de aprender a hacer todos los procesos productivos que constituyen la empresa, hemos decidido aprender a conocer bien nuestras luces y nuestras sombras. Y uno de esos aprendizajes ha sido el de los valores.

Los asesores con los que trabajamos nos lo remarcan bien: la empresa la forman personas y a las personas las mueven cosas intangibles que son tan importantes como la materia prima y las manos. Un pan amasado con una energía u otra cambia todo el proceso, aunque los ingredientes sean los mismos. 

Gracias al juego de los valores que nos dio a conocer Raquel de Benito, entre todos hemos definido los valores que queremos en nuestro trabajo:

  • los socios: simplicidad, flexibilidad, salud, dinero y planificación
  • los trabajadores: mente abierta, cooperación (equipo), simplicidad, determinación
  • y nuestros clientes: salud…

Por partes

La simplicidad se repite porque a veces los seres humanos nos complicamos mucho la vida. Pensar así reduce el estrés y nos hace el día más fácil.

La flexibilidad es lo que nos permite que el trabajo sea solo un aspecto de nuestra jornada, para disfrutar así de otros proyectos, de nuestra familia y amigos, del ocio…

El dinero lo vemos ahora como una energía que intercambiamos con proveedores y clientes, seleccionando bien a los primeros y ofreciendo el mejor producto y servicio a los segundos. Además, nos permite seguir desarrollando el proyecto de forma óptima, segura, cómoda y sostenible. Si renunciamos a él, semillas como ésta desaparecerían. Por eso animamos a todos los que tengáis un sueño a que sea rentable, así podréis desarrollarlo más tiempo. Sabemos que para eso hay que desterrar muchas creencias negativas hacia él. Ánimo.

La salud es un aspecto muy importante en todo lo que hacemos, la salud entra no solo a través de los alimentos, sino también a través de las palabras, de las imágenes, de la libertad, de la seguridad, de la risa…

La mente abierta nos abre un mundo de posibilidades. Una empresa es cambiante y cuanto antes abramos los ojos y aceptemos los cambios, antes trascendemos. 

La cooperación es imprescindible. Tan importante es el rey como el peón en un juego de ajedrez. Estamos muy interconectados y si aportamos lo mejor de nosotros mismos, llegamos más lejos.

La determinación viene cuando pasas a la acción. Quejarse, relegar, tener pereza o miedo solo hace que retrasemos lo inevitable. La determinación coge el mando y nos empuja a volar. 

Planificación. O visualización. En EcoMonegros empleamos mucho esta palabra. Lo real se elabora primero en el plano intangible. Ya lo decía Platón en el mundo de las ideas. Todo lo que creamos ha surgido antes en nuestra mente. Y si visualizas en equipo, el resultado es espectacular. 

Confianza

Dice el juego que el valor de los valores es la confianza. Nosotros entendemos que la confianza debe darse a todos los niveles: confianza en nosotros mismos, en el compañero, en el cliente y en la vida misma. 

¿Y a ti, qué valores te mueven?

Para saber más sobre novedades y actividades visita nuestro Instagram o nuestro Facebook. Hacemos también talleres de pan y de repostería ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *