3 ideas y una locura

Para mejorar las cocas de tomate

Tres ideas y una locura para mejorar nuestras cocas de tomate y pimiento.

Atún, queso y sardinas son tres de las habituales a la hora de comer cocas de tomate. Otras prueban con bacalao desmigado, anchoas o incluso aguacate y paté.

La locura que se nos ocurrió fue emplearla como pan de hamburguesa, y meterle dentro una hamburguesa de ternasco de Aragón, queso y mostaza. Riquísima 🤗🍔

Cuéntanos qué tres ideas y qué locura se te ocurre ti para mejorar este producto.

Estas cocas las hacemos desde julio hasta finales de septiembre, las tienes en nuestras tiendas de martes a sábado. Pruébalas antes de que se acabe el verano.

comer cocas de tomate ecomonegros
coca de tomate queriendo ser pan de hamburguesa

Ingredientes

Tomate, Harina integral de Trigo Florencia Aurora,  Agua, Pimiento, Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal Marina. 

La masa la preparamos como para las empanadillas de verduras, harina integral, aceite de oliva, agua y sal. Una vez amasada la alísanos bien y recortamos la forma redonda de la coca.
Previamente preparamos troceado el tomate y el pimiento (de Aragón) y le añadimos aceite y sal.

Vamos añadiendo a cada coca su relleno de una en una, las colocamos en una bandeja y pasan al horno. Están a 180-200 grados durante unos 16-18 minutos.


comer cocas de tomate ecomonegros
Los clásicos nunca fallan, queso, sardinas y atún.

Historia

No hace tanto que hacemos este producto, y no eran así al principio. Verás, en Leciñena las demás panaderías hacen tortas de tomate y pimiento. Pero con masa de pan, son muy grandes y de masa blandita. Algunas llevan trocitos de jamón, están muy ricas. Nosotras queríamos hacer nuestra versión, como hacemos con todo.

Primer cambio: la masa tenía que ser integral, pero con Aragón 03 quedaban muy densas, sabían muy bien pero no era lo que buscábamos. Con otras cosas de repostería mezclamos harina, para conseguir que se trabaje mejor la masa. Así que pensamos que si la masa de las empanadillas salía bien con Florencia Aurora también podría funcionar con las cocas de tomate.

El primer año eran más grandes, como tres veces lo que son ahora, y no todo el mundo se atrevía con una entera, así que decidimos hacerlas monodosis, y los más voraces se comen dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba