Receta de Tortas de Anís

Receta de Tortas de Anís integral.

Ingredientes

120 g de harina integral de trigo Aragón 03

4 g de Anís en polvo

1 g de Canela

3 g de Levadura seca (8 g si es fresca)

30 g de azúcar golden

80 g de agua

30 g de aceite de oliva virgen extra

Pasos

✋Amasar bien los ingredientes, formar una bolita y tapar. No le debe dar corrientes de aire, resecarán la masa y después será mas difícil de trabajar. Según la harina que emplees puede admitir más o menos agua. No pongas toda el agua de golpe, ajusta la receta para que la masa quede pegajosa pero no muy blanda.

🕰Reposar (mínimo 30 minutos). Ira cogiendo volumen conforme fermente gracias a las levaduras.

⭕️Formar bolitas y estirarlas con rodillo. Rellenar con azúcar y aceite. Intenta que todas tengan el mismo grosor. Sino unas se tostarán y otras quedarán crudas por dentro.

🕰Reposar. Tapadas también, para que no se resequen. Puedes poner papel de hornear por encima y dejarlas dentro del horno apagado.

🖌Pintar con aceite y espolvorear con azúcar. Una vez fermentadas esto hará que tengan un poco de color, pero no brillo. Si quieres que brillen píntalas con huevo, dejarán de ser veganas pero llamarán más la atención.

🔥Horno: 180 grados 12-15 minutos. Calor arriba y abajo. Vigila a partir del minuto 10 para que no se quemen. Abre el horno (no se vana a bajar como los bizcochos) y prueba si están rígidas, mientras están blandas no están hechas. Cuando vayan cogiendo rigidez se acercarán al final de la cocción.

Origen de la receta de Tortas de Anís

Como explicamos la semana pasada esta receta es nuestra, puedes modificarla a tu gusto y contarnos que tal han salido. Además de la receta de torta de anís encontrarás muchas más en nuestro canal de YouTube. Disfruta con ellas tanto como nosotras.

Receta de tortas de anís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba