Canal cocina en Ecomonegros

Desde el 27 de mayo llevamos aguantándonos las ganas de contaros quien vino a visitarnos. Fue el equipo de Canal Cocina en Ecomonegros. Los llevamos a que vieran los campos. Es la primera vez que llevamos una silla al campo. Pero la entrevista así fue mucho más cómoda.

Se emite hoy 9 de septiembre a las 20h.

Venían de Biel, de la panadería de David Muñoz, con un pan debajo del brazo literalmente. Este que veis en la foto. Nosotras agradecimos el regalo y lo compartimos con todo el equipo de Ecomonegros. Estaba riquísimo, y mira que somos más de pan integral…. pero como somos muy paneras… mientras sea buen pan lo agradecemos.

Canal cocina en ecomonegros

Después, en el obrador, vieron como amasábamos Espelta, como cocíamos centeno y cómo molíamos Aragón 03. Todo en un rato muy entretenido. Que la persona que grabe comprenda la magia que envuelve el pan ayuda mucho. Y aunque nosotras no seamos maestras panaderas (llevamos 15 años nada más en este inmenso mundo que es el pan) es todo un honor salir en un programa con estos panaderos artesanos. Algunos de quinta generación, como el horno Gaspar en Villamayor.

Canal cocina en ecomonegros

Nos preguntaron por nuestro querido trigo Aragón 03, les contamos todo lo que sabemos de él. Lo rico que está, lo difícil que es manejarlo. Lo complicado que es trabajar en ecológico, y a la vez lo gratificante que es cuando el cliente te agradece el esfuerzo. Vamos a cumplir 15 años como panadería y parecen que han sido dos semanas.

Canal cocina en ecomonegros
En el campo de guisantes ecológicos

Un pan bajo el brazo

Cuando se fueron se llevaron un pan para el siguiente panadero que iban a entrevistar. Si recibes semejante regalo que menos que devolverlo, aunque no sea a la misma persona (te debemos una visita David). Esperamos que lo disfrutaran igual que aquí. Estas visitas nos ayudan mucho a seguir adelante con ganas de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba